Noticias
Por Matías Vera , 18 de abril de 2023 | 11:06

Municipios de Antofagasta llaman a aprobar el Royalty Minero

Compartir

De aprobarse la iniciativa, la región percibiría $22.800 millones.

Si se aprobara el proyecto de Royalty Minero, la región de Antofagasta recibiría $22.800 millones. La seremi de Minería, Macarena Barramuño, sostuvo la semana anterior que “lo interesante es a donde va aportar este royalty, el cual va en beneficio de las comunas y regiones mineras, además del resto del país”.

En la misma línea, la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI) junto con la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA) expresaron su apoyo al proyecto de Royalty Minero. 

Los municipios, que agrupan a 22 comunas, hicieron el llamado a que los parlamentarios de la zona apoyen el proyecto, argumentando que los recursos puedan beneficiar a las comunas mineras

Por medio de una declaración pública, manifestaron su irrestricto apoyo a la iniciativa. En contexto de la antesala de la votación del proyecto en la Comisión de Hacienda del Senado.

AMUNOCHI y AMRA destacaron que los recursos del Royalty Minero beneficiarían a los territorios impactados por la actividad minera. Ven factible la creación de un fondo destinado a las comunas mineras, el cual permitiría que los municipios reciban recursos directos con libre disposición.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel