Noticias
Por Verónica González Encina , 4 de noviembre de 2022 | 11:10

Lithium Americas se dividirá en dos empresas independientes

litio.jpg
Compartir

La compañía planea separar sus negocios norteamericanos de los argentinos.

 Lithium Americas anunció que planea separar sus negocios en dos empresas independientes para finales de este año, una para sus negocios norteamericanos y otra para los argentinos.

Una de las nuevas compañías mantendrá el nombre de Lithium Americas y será propietaria del proyecto de litio Thacker Pass en Nevada, EE.UU., además de inversiones en Green Technology Metals y Ascend Elements.

Un comunicado emitido por la firma aclara que el presidente y director ejecutivo seguirá siendo Jonathan Evans.

La otra compañía, Lithium International, se centrará en los activos argentinos. Estos incluyen el 44,8% del proyecto de litio Caucharí-Olaroz en Jujuy, que avanza  hacia la primera producción; el 100% del proyecto de litio Pastos Grandes en Salta, y la inversión del 17% en Arena Minerals. El CEO de Lithium International aún no ha sido nombrado.

Al respecto, Evans señaló que “separar las empresas norteamericanas y argentinas facilitará la liberación de todo el potencial de su importante base de activos para ofrecer el máximo valor a nuestros accionistas y otras partes interesadas. Una vez completada la separación, los accionistas de Lithium Americas conservarán la propiedad de dos de los principales negocios de litio".

De acuerdo con el plan de separación, cada accionista debe mantener su participación proporcional en las acciones de la empresa matriz, que se convertiría en Lithium International, y recibir acciones recién emitidas de Lithium Americas en proporción a su propiedad actual de la empresa matriz.

La separación todavía necesita la aprobación de la junta, los accionistas, las bolsas de valores y la agencia de ingresos de Canadá, entre otros, dijo la compañía.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel