Noticias
Por Verónica González Encina , 4 de noviembre de 2022 | 10:54

China mantendrá el límite de precios del carbón en 2023 para evitar la crisis energética

Compartir

El planificador estatal estableció un precio de referencia de US$92,76 por tonelada.

Con el objetivo de expandir el uso del carbón térmico para ayudar a estabilizar los precios y garantizar el suministro en el mercado, China extendió el límite de precios del commodity para 2023, según informó Bloomberg.

Respecto al precio, el planificador estatal mantendrá el precio de referencia a US$92,7 (675 yuanes) por tonelada, para el contrato 2023 para el carbón con un contenido energético de 5.500 kilocalorías.

Además, todas las empresas mineras de carbón y las plantas de energía que utilicen ese combustible estarán cubiertas por contratos a largo plazo, según se indicó en un documento emitido por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país (NDRC). Así, los servicios públicos de energía podrán garantizar su suministro a través de esos contratos.

El fin es evitar una nueva crisis energética. Por ello, la cobertura ampliada busca reducir el suministro en el mercado al contado, mientras que se garantiza el suministro a los servicios públicos de energía. De esa forma, se pretende evitar una escasez del commodity a nivel nacional como la del 2021, cuando se registraron cortes de energía en el territorio chino.

Ahora, las minas de carbón deberán incluir al menos el 80% de su producción total y el 75% de su producción de carbón térmico en los contratos de largo plazo.

De acuerdo con Reuters, el documento de la NDRC estipula que todos los participantes deberán firmar los contratos de 2023 antes del próximo 25 de noviembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel