Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 19 de octubre de 2022 | 10:02

Tribunal de Garantía deja en libertad a 7 involucrados por robo de cobre a FCAB

Compartir

Tres trabajadores de la compañía fueron formalizados por su presunta relación con los hechos.

Ante el Tribunal de Garantía de Mejillones, fueron formalizadas por parte del Ministerio Público siete personas involucradas en el violento robo de cobre al Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), ocurrido el día sábado 8 de octubre. Ninguno quedó en prisión preventiva. 

A través de un comunicado, FCAB precisó que “han sido formalizados tres trabajadores de la compañía por su presunta relación con los hechos que son materia de investigación”.

Con respecto a la decisión del Tribunal de Garantía la empresa señaló que “se ha apelado para su revisión por parte de la Corte de Apelaciones”.

"Nos parecen muy lamentables los graves hechos que se imputan a estas personas, pues se trata de acciones muy violentas que afectaron la integridad y pusieron en riesgo la seguridad de sus propios compañeros", indicó la empresa.

Por último, mencionaron que “para no entorpecer el trabajo de Carabineros y Ministerio Público, no emitiremos mayores declaraciones al respecto

Según datos de la compañía, en 2020 se registraron 36 robos, en 2021, 28, y hasta junio de este año se han contabilizado 15 asaltos; sumando casi 80 actos delictuales en menos de dos años. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel