Noticias
Por Concetta Cacciatore , 18 de agosto de 2022 | 13:30

Hoy, en Reporte Minero y Energético, Jonathan Castillo, co-fundador de Andes H2

Compartir

La industria del hidrógeno verde representa, para Chile, una oportunidad para generar tecnología y conocimiento a nivel local, y exportarlos al resto de la región.

A 2040, el mercado del Hidrógeno Verde podría generar cerca de 100 mil empleos en Chile. Para lograrlo, el país debe construir un ecosistema que permita no solo producir este combustible, sino que también exportar innovación y conocimiento en la materia para el resto del mundo. 

Hoy, en Reporte Minero y Energético, Nicolás Vial, analizará el tema junto a Jonathan Castillo, co-fundador de Andes H2, una startup nacional que próximamente producirá la primera molécula de este combustible en Chile en base a tecnología 100% local, con el apoyo de Corfo en la región de Antofagasta.

Además, expertos analizarán la producción chilena de cobre durante el primer semestre y harán proyecciones a 2023.

Por último, como parte de las celebraciones del 10 de agosto, Día de San Lorenzo, nos trasladamos a la comuna de Sierra Gorda, donde sus habitantes celebraron al patrono de la minería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel