Noticias
Por Editor , 25 de agosto de 2022 | 10:05

Innovación en el Control de Encarpado de camiones en minería

Compartir

Ya se encuentra instalado en el sector minero en el área de Paipote, Copiapó, demostrando que es una solución eficaz, robusta e innovadora

Hardfork una empresa tecnológica especialista en el área “Computer Visión" que se enfoca en desarrollar soluciones simples para cualquier tipo de magnitud de problema, utilizando tecnologías de punta y probada. 

Durante los últimos años Hardfork ha explorado diferentes soluciones en áreas como la “Seguridad Operativa de sus trabajadores” a través de Hardfork Mining”, un sistema que es capaz de medir la probabilidad de riesgo de accidente dentro de una faena y que ha sido patrocinada por Corfo: Crea y valida y últimamente por Aster, la primera aceleradora de startups del norte del país; ” Hardfork Móvil”, una plataforma que integra cámaras, sensores iot e inteligencia Artificial  que puede ser instalado en cualquier punto dentro de una Minera  para efecto de control y monitoreo y finalmente en etapa exploratoria “Hardfork Inchancable” que buscar aportar al desafío de detección de material riesgoso para los chancadores.

Una solución Innovadora simple y eficaz

El sistema Control de Encarpado + IA permite detectar y velar el cumplimiento de la normativa establecida por el Ministerio de Transporte, fotografía el estado de encarpado de cada camión de manera de validar la correcta implementación integrándose con un sistema de alerta y mensajería en caso de que el operador lo requiera. A través de tecnología RFID y una eficaz implementación de captura de imágenes podemos entregar toda la información al cliente para su análisis.

Ya se encuentra instalado en el sector minero en el área de Paipote, Copiapó, demostrando que es una solución eficaz, robusta e innovadora, la que ha permitido acceder a información importante para la minera.

Para mas información puedes comunicarte a info@hardfork.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel