Noticias
Por Agustín de Vicente , 1 de agosto de 2022 | 12:24

Collahuasi recibió premio latinoamericano de seguridad

Compartir

La distinción, que corresponde a logros en materia de seguridad y salud laboral, es reflejo del desafío que desde hace años ha asumido la compañía en el resguardo de dichas variables

Durante la Jornada Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo (JOLASEHT) realizada el 28 de julio, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi recibió el premio otorgado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que reconoce las capacidades y medidas de resguardo de las personas en sus instalaciones. El reconocimiento corresponde a 2019, cuya entrega oficial fue postergada a raíz de las restricciones generadas por la contingencia sanitaria del coronavirus.

La distinción recibida por la minera -que corresponde a logros en materia de seguridad y salud laboral- es reflejo del desafío que desde hace años ha asumido Collahuasi en el resguardo de dichas variables, tanto para sus trabajadores y colaboradores, así como también para los habitantes de Tarapacá, alcanzando indicadores históricos en seguridad, productividad y eficiencia. En 2021, Collahuasi obtuvo un índice de frecuencia de accidentes de 0,018; en tanto, el índice de gravedad fue de 1,73, -representando una caída del 84%, en comparación al año anterior (2020)- y una tasa de enfermedades laborales que cerró en 0.

Sobre el reconocimiento y los históricos resultados obtenidos en los últimos años, el presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, explicó que “la convicción y disciplina en la aplicación de nuestro modelo de gestión, el Ciclo de Gestión de Riesgos, por parte de los trabajadores y trabajadoras de Collahuasi y nuestras empresas contratistas, nos ha permitido organizarnos exitosamente. En primer lugar, resguardando la salud de las personas, incluyendo a nuestras dotaciones y a la comunidad local. Una vez logrado esto como base, pudimos alcanzar los resultados en los indicadores claves de nuestra actividad. Para nosotros, quedó demostrado una vez más que el desempeño de una organización debe ser integral y fundamentado siempre de manera principal en la integridad física y mental de las personas”.

En esa línea, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Javier Cantuarias, valoró la distinción. “Este reconocimiento reafirma el trabajo que diariamente realizamos, especialmente en nuestras instalaciones, los ejecutivos y trabajadores, tanto propios como de terceros, en materia de salud, seguridad y confiabilidad en los procesos. En Collahuasi, estamos permanentemente apegados a nuestro método de gestión y estableciendo controles correctos que aseguren el bienestar integral de todos quienes trabajan en la compañía. Sin duda alguna, hoy desarrollamos planes más robustos basados en nuestros aprendizajes para asegurar una continuidad operacional con altos estándares, disponiendo de procesos controlados y de una variabilidad mínima”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel