Noticias
Por Verónica González Encina , 6 de julio de 2022 | 11:23

Estudio de Impacto Ambiental de Fénix Gold es rechazado

Compartir

La Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama rechazó el proyecto minero que se ubicaría en la Franja Maricunga.

La Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama rechazó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Fénix Gold, que se ubicaría en la Franja Maricunga, en la comuna de Copiapó, región de Atacama. 

La decisión se fundamenta principalmente en “la escasa evaluación para la eliminación del impacto hacia chinchillas, guanacos y vicuñas del sector”.

Al respecto, la empresa encargada del proyecto, Rio2 Limited, indicó que “la compañía trabajará en la evaluación de sus operaciones y decidirá un plan de acción. Una vez que se complete el plan de acción, la compañía anunciará cómo pretende ejecutarlo y proporcionará el cronograma revisado. Es importante destacar que Fénix Gold sigue con la convicción de que ha aportado la información técnica y los estudio susficientes para obtener un dicatamen favorable del EIA”.

“Esto está bien respaldado por la posición del Servicio de Evaluación Ambiental con las siguientes consideraciones clave favorables: el proyecto cumple con toda la normativa aplicable y cumple con los requisitos ambientales para el otorgamiento de los permisos sectoriales aplicables y Fénix Gold ha culminado satisfactoriamente los procesos de Participación Ciudadana y Consulta Indígena”, afirmó la compañía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel