Noticias
Por Verónica González Encina , 6 de julio de 2022 | 09:03

BHP firma acuerdo comercial con MineHub Technologies

Compartir

La minera se suscribirá a la plataforma abierta para el comercio digital y a las aplicaciones empresariales como cliente de pago.

Este 5 de julio, la plataforma abierta de nivel empresarial para el comercio digital, MineHub Technologies, anunció que firmó un acuerdo comercial con la compañía minera BHP. Así, la empresa se suscribirá a la plataforma y a las aplicaciones empresariales como cliente de pago. 

Al respecto, Arnoud Star Busmann, CEO de MineHub, indicó que "nuestra relación con BHP ha madurado aún más con este paso, reflejando el progreso de ser pionero y cocrear a un servicio comercial que tiene el potencial de apoyar digitalmente las operaciones de ventas de BHP y sus clientes”.

“También representa un hito importante tanto para la industria minera y metalúrgica como para MineHub: para la industria demuestra la viabilidad de una plataforma de la industria digital, y para MineHub representa la transición a una empresa generadora de ingresos", puntualizó Star. 

¿En qué consiste la plataforma?

De acuerdo con lo informado por la compañía, el acuerdo le permitirá a BHP: obtener una mejor visibilidad de sus cadenas de suministro para mitigar de forma proactiva las interrupciones, pasar de los documentos entregados físicamente a las transacciones digitales para proteger los flujos de caja, mejorar la experiencia de sus clientes con datos ricos, de alta calidad y en tiempo real para ahorrar tiempo y optimizar las operaciones, además de verificar el cumplimiento de las políticas ESG, incluidas las regulaciones comerciales para evitar multas costosas y proteger su marca.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel