Noticias
Por Verónica González Encina , 12 de julio de 2022 | 09:24

Proyecto Quellaveco de Perú logra su primera producción de cobre

Compartir

Se espera que el proyecto aumente la producción de cobre de Perú en alrededor de un 10%

Este 12 de julio, la compañía minera Anglo American plc anunció la primera producción de concentrado de cobre de su proyecto Quellaveco en Perú, “un hito importante a medida que Quellaveco se acerca a su finalización antes de recibir la autorización reglamentaria final para que comiencen las operaciones comerciales”.

Al respecto, Tom McCulley, quien ha liderado el desarrollo de Quellaveco, indicó que "la primera producción de cobre en Quellaveco es un hito clave en nuestra entrega de este activo de clase mundial, a tiempo y dentro del presupuesto. El hecho de que hoy estemos produciendo cobre menos de cuatro años después de la aprobación del proyecto, incluso a través de dos años de considerable interrupción relacionada con la pandemia, es testimonio de la fortaleza de nuestro compromiso con nuestra fuerza laboral, las comunidades locales, la región de Moquegua y las partes interesadas del gobierno en Perú”.

“Esta primera producción de concentrado de cobre marca el comienzo del período normal de prueba de la planta de procesamiento con mineral y el aumento de las actividades mineras para demostrar su preparación para las operaciones", puntualizó McCulley.

Por su parte, Adolfo Heeren, CEO de Anglo American en Perú señaló que “Quellaveco es un proyecto para todo el Perú y especialmente para la región de Moquegua. Una vez en pleno funcionamiento, Solo Quellaveco aumentará la producción de cobre de Perú en alrededor de un 10% y ofrecerá beneficios sostenibles en las próximas décadas, incluidos 2.500 puestos de trabajo directos, la incorporación de proveedores locales a nuestra cadena de suministro, el aumento de las fuentes de agua para el consumo humano y el riego, la conectividad digital, la expansión de las áreas agrícolas y los ingresos Al trabajar juntos en asociación, lograremos resultados positivos duraderos para todas nuestras partes interesadas".

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel