Noticias
Por Martín Cabello , 3 de junio de 2022 | 10:53

Gira de Apadrinamiento Expomin apoyará a liceos para que obtengan Sello de Calidad CCM

Compartir

Actualmente, son 115 estudiantes de cuarto medio en el instituto que estudian Explotación Minera.

En el marco de la visita al Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins de Rancagua, región de O’Higgins, el director de Desarrollo y Nuevos Negocios de GL events, Armando Valenzuela, continuó la Gira de Apadrinamiento que realiza Expomin a cuatro liceos técnico profesionales vinculados con la formación en minería, para la obtención del Sello de Calidad CCM.

Actualmente, son 115 estudiantes de cuarto medio en el instituto que estudian Explotación Minera, especialización que inicia en tercero medio, donde alumnos y alumnas pueden ver e interactuar en relación a cómo funciona el proceso de la actividad minera con modernas instalaciones y procesos. 

Humberto Pizarro, director del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, afirmó que “para nosotros es tremendamente importante porque significa instalar procesos de calidad al interior de nuestra organización, que van en directo beneficio de nuestros alumnos. De esta forma, los profesores estarán más actualizados, con mayores competencias, fortaleciendo nuestra propuesta en el sistema educativo que mejora la calidad de la educación en beneficio de los alumnos”. 

En el lugar, el director de Desarrollo y Nuevos Negocios de GL events Chile, Armando Valenzuela Jara, entregó el segundo apadrinamiento, en busca de que más alumnos puedan obtener las competencias necesarias para desarrollarse en el mundo de la minería.

“Como representantes de Expomin queremos ser un punto de encuentro y una plataforma para que la industria minera conozca los centros de formación técnica en el país. En ese sentido, estamos apadrinando a 4 liceos para que obtengan el Sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras, que nos permite acercarnos a esta comunidad, conocer sus necesidades, y ser un aporte para que estudiantes y las nuevas generaciones puedan tener mayores oportunidades y acortar las brechas que la industria demanda”, indicó Valenzuela. 

Asimismo, el ejecutivo resaltó que “hoy estamos muy contentos de apoyar y apadrinar al liceo Tecnológico Bernardo O'Higgins en su proceso de certificación de la especialidad de Explotación Minera”.

La certificación, que significa el Sello de Calidad CCM, es también la primera opción de referencia para la contratación de personal, que incentiva a las empresas a ofrecer prácticas, procesos de aprendices, oportunidades laborales concretas, cursos de capacitación, entre otros beneficios.

Del mismo modo, Expomin acompañará a otros tres liceos técnicos profesionales que contarán con este apadrinamiento: Especialidad de Electrónica del Instituto Tecnológico San Mateo, ubicado en Pudahuel, región Metropolitana; Especialidad de Electricidad del Liceo Minero de América, ubicado en Calama, región de Antofagasta; Especialidad de Explotación Minera del Liceo Bicentenario Manuel Magallanes Medling, ubicado en Diego de Almagro, región de Atacama.

EXPOMIN 2023

La XVII Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, EXPOMIN, que se realizará en el nuevo #ParqueFisa entre el 24 y 27 de abril en 2023, será el punto de encuentro donde se promoverá la transferencia de conocimientos, experiencias y la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de productividad en los procesos mineros. De esta forma, el encuentro será una plataforma de oportunidades de alcance mundial para Chile y países extranjeros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel