Noticias
Por Verónica González Encina , 27 de abril de 2022 | 09:35

RSK Group gana proyecto de estudios hidrogeológicos de litio en Salar de Maricunga

Compartir

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, Amphos 21 fue “galardonada” por Codelco con un proyecto para desarrollar los estudios hidrogeológicos necesarios para explorar el potencial de producción de un nuevo proyecto de minería de litio en el Salar de Maricunga.

El pasado 7 de abril, el grupo RSK anunció que la consultora medioambiental Amphos 21 fue “galardonada” por Codelco con un proyecto para desarrollar los estudios hidrogeológicos necesarios para explorar el potencial de producción de un nuevo proyecto de minería de litio en el Salar de Maricunga.

“Codelco, la empresa minera más grande de Chile, ha decidido estratégicamente diversificar sus actividades para incluir la producción de litio, además de su extracción tradicional de cobre y molibdeno. Para lograr este objetivo, la empresa está evaluando la viabilidad de un nuevo proyecto de minería de litio en el Salar de Maricunga, una de las salinas más grandes del país”, indica el comunicado de RSK. 

Por su parte, la consultora informó a través de un comunicado que “la empresa EMSA (filial de Codelco) ha adjudicado a Amphos 21 Chile el desarrollo de los estudios hidrogeológicos relacionados con la campaña de exploración para la producción de litio que se realizará en el Salar de Maricunga, Región de Atacama”.

Al respecto, el director ejecutivo de Amphos 21 Chile indicó que el proyecto abarcará más de 24 meses, durante los cuales las actividades incluirán: perforación de pozos, pruebas hidráulicas y pruebas de evaporación. En tanto al presupuesto, este considera aproximadamente los US$ 2 millones. 

 “Amphos 21 también será responsable del desarrollo de los modelos conceptuales y numéricos para describir el funcionamiento hidrogeológico del Salar y la evaluación de las reservas de litio. El resultado del proyecto ayudará a nuestro cliente a definir la viabilidad del proyecto de explotación desde una perspectiva ambiental y económica", señaló el director ejecutivo.

En detalle, la primera fase del estudio se centrará en el trabajo de campo. Por este motivo, más de 20 miembros del equipo de la consultora participarán en esto, los cuales se desplegarán en la zona del Salar de Maricunga para recopilar información necesaria para la evaluación de los recursos de litio y viabilidad del proyecto minero. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel