Noticias
Por Verónica González Encina , 11 de abril de 2022 | 10:47

Producción de plata en Perú disminuye 9,6% en febrero de 2022

Compartir

La producción de plata durante febrero de 2022 alcanzó 242,849 kg finos.

En medio de cifras históricas registradas en 2021, cuando Perú celebró que enero y noviembre del 2021 la exportación de productos mineros alcanzó la cifra récord de US$ 36.698 millones, el segundo productor de plata, oro y molibdeno en Latinoamérica, registró una disminución en la producción de plata entre enero y febrero de 2022, en comparación con el mismo período del año anterior. 

De acuerdo con Boletín Estadístico Minero Febrero 2022 del Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM), en lo acumulado durante el año, se observa un incremento en cobre, oro estaño y molibdeno. Sin embargo, en tanto a la producción de plata, zinc, hierro, plata y plomo, las cifras mostraron una baja.

En detalle, la producción de plata durante febrero de 2022 alcanzó 242,849 kg finos, es decir un 9,6% menos que lo registrado en 2021, cuando se registró 268,732 kg finos. En cuanto al mes anterior, las cifras registraron una reducción del 4,5%.

De acuerdo con el boletín, esta disminución se debió principalmente al menor volumen de producción de plata reportado por Compañía Minera Ares S.A.C., la cual registró una baja de 21.7% y Minera Chinalco Perú S.A. un 12.7%.

El MINEM informó que actualmente existen nueve proyectos de exploración de plata en Perú, los cuales, en su conjunto, alcanzan alrededor de los US$ 50 millones. 

En ese contexto, a nivel regional, Ánchash fue la principal productora de plata con una participación de 21,3%. Mientras tanto, le siguen Pasco y Junín con un 19.0% y 16,3% respectivamente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel