Noticias
Autor: Martín Cabello , 13 de enero de 2022

Colegio Don Bosco de Calama inició las obras de su Quinta Etapa de edificación

Compartir

El edificio de administración del establecimiento será completado gracias al aporte de Codelco, SCM El Abra, Antofagasta Minerals, SQM y Minera Spence.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizó una visita para inspeccionar el inicio de obras de la Quinta Etapa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, institución impulsora del proyecto educativo en la Provincia de El Loa, región de Antofagasta.

El proceso, que se extenderá hasta septiembre de 2022, contempla sumar un segundo y tercer piso al Edificio de Administración, permitiendo a personal directivo y académico entregar un mejor servicio educacional.

Las obras beneficiarán a más de 800 estudiantes que hoy mantienen un programa educativo técnico profesional, formándose hasta cursar las especialidades de Electricidad; Mecánica Industrial con mención Electromecánica; y Explotación Minera. De esta manera se cumplirá un nuevo paso para la ampliación progresiva de una infraestructura diseñada para albergar en su etapa final a más de 1.800 educandos.

Obras en curso

La Quinta etapa de construcción del Colegio Don Bosco de Calama contempla la edificación del segundo y tercer piso del Edificio de Administración, con 1.300 metros cuadrados, sumándose así a los 800 metros cuadrados ya edificados del primer piso y subterráneo. Para el desarrollo de las obras, que debería culminar en septiembre de 2022, fue vital el apoyo económico de las empresas aportantes: Codelco, SCM El Abra, Antofagasta Minerals, SQM y Minera Spence.

"Gracias al permanente compromiso de la gran minería estamos haciendo realidad la expansión del horizonte educativo y laboral de cientos de familias de la Provincia El Loa. Se trata sin duda de un ejemplo insigne de una visión industrial centrada en el valor social", destacó el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Además, Razmilic destacó que el año pasado más de 350 jóvenes obtuvieron su licencia técnico profesional gracias a los colegios Don Bosco de Antofagasta y Calama, destacando además la potente demanda formativa en el proyecto salesiano ubicado en El Loa, que en 2021 presentó 500 postulaciones sólo para enseñanza media.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel