Noticias
Por Martín Cabello , 9 de noviembre de 2021

SQM inaugura su primer centro de entrenamiento para conductores

Compartir

La tecnología permitirá entrenar a los conductores internos y de empresas colaboradoras en aquellas incidencias que pueden afectar en la conducción.

En las dependencias del área Transporte Terrestre de la faena Coya Sur de SQM, la compañía inauguró su primer Centro de Entrenamiento de Conductores, consistente en un moderno simulador modelo Simumak traído desde España.

Esta tecnología permitirá entrenar a los conductores internos y de empresas colaboradoras en aquellas incidencias que pueden afectar en la conducción, permitiendo identificarlas y entrenarlas para su corrección, contribuyendo a la seguridad vial de los vecinos y vecinas de las comunidades aledañas a las operaciones de SQM.

El Centro de Entrenamiento es una cabina con un equipo simulador que cuenta con un sistema de dinámicas vehiculares realistas que permiten entrenar las reacciones de los conductores. Asimismo, se medirán variables que influyan en la eficiencia de la conducción; así los conductores estarán mejor preparados para enfrentar un eventual riesgo y evitar accidentes. 

“Este proyecto se trabajó junto a los vecinos en el Comité Consultivo y es parte del control logístico de transporte de la compañía, establecido en su estrategia y Plan de Sostenibilidad, donde la seguridad es prioridad, sobre todo en el transporte en ruta”, señaló durante la ceremonia José Miguel Berguño, vicepresidente Operaciones Nitratos SQM.

Maritza Pino, presidenta de la unión comunal N°1 de Tocopilla, destacó el compromiso de la empresa y señaló que “es muy importante que se preocupen de la seguridad de los trabajadores, capacitándolos y entregando una herramienta de esta envergadura". 

El centro estará a cargo de instructores profesionales con vasta experiencia de Automóvil Club, quienes estarán a cargo del entrenamiento y evaluación de los conductores. Este equipo de última tecnología posee un estándar superior al empleado en la industria minera. En Chile existen cuatro simuladores de este tipo, con cabina Platinum, que cuenta con la última actualización tanto en hardware como en software.

Rodrigo Jasen, Gerente de Logística Nacional de la compañía, destacó la alianza estratégica concretada con Automóvil Club Chile, “quienes a través de sus expertos acompañarán, medirán y parametrizarán a cada uno de nuestros conductores, cumpliendo así con el compromiso asumido con las comunidades y fortaleciendo nuestro gran rol social en el norte del país. Debemos tener presente que la seguridad y la productividad van de la mano y ambos contribuyen al desarrollo sostenible de la industria”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel