Noticias
Por Martín Cabello , 18 de octubre de 2021

MORE Chile presentará en Expomin proyecto de recuperación de botellas plásticas en minería

Compartir

La iniciativa MORE CHILE busca reducir más de 1.000 toneladas mensuales de plásticos PET de las faenas mineras.

Se estima que en Chile el sector minero genera cerca de 500 toneladas diarias de residuos por plásticos PET, donde sólo se recicla un 15% de estos residuos, según datos de la Asociación de Industriales del Plástico, ASIPLA. 

Del 25 al 29 de octubre, la firma de aguas minerales y productos gourmet, MORE Chile, participará en Expomin 2021, instancia donde presentará el proyecto MORE GREEN RECYCLE, iniciativa de impacto ambiental que pretende reducir a cero los desechos de plástico en faenas mineras y otras industrias con la finalidad de reciclarlos, convertirlos en resina de PET y fabricar nuevos envases.

Para la emprendedora social y directora general de MORE CHILE, Giselle Bracamonte, hoy la industria minera está focalizando importantes esfuerzos en gestionar iniciativas de impacto ambiental y desarrollo sustentable, donde acciones de la iniciativa serán estratégicas para la minería del futuro.

Sabemos que cada uno de los 250 mil trabajadores de la industria minera, por norma, deben consumir entre 5 y 6 litros de agua al día. Si lo miramos en cantidad de envases, estos superan las 1.650 toneladas mensuales. Por ello, acciones como la nuestra permiten contribuir a una minería más amigable con el ambiente, entregando soluciones eficientes y de real impacto al evitar que más plásticos lleguen a rellenos sanitarios, a través de estrategias de economía circular”, indicó Giselle Bracamonte.

Además, en esta edición de Expomin, la marca proporcionará agua mineral en todos los puntos de hidratación, charlas y actividades dentro de la feria. Junto con entregar vinos y aceites de oliva a invitados, autoridades locales e internacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel