Noticias
Autor: Martín Cabello , 7 de octubre de 2021

Cerca de 40 pymes proveedoras de la minería participarán en Expomin

Compartir

Según los organizadores, en los cinco días de duración de la exhibición se espera concretar negocios por más de US$ 1.000 millones.

En el marco del lanzamiento de Expomin 2021, el director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor; el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, y el gerente de la exhibición, Armando Valenzuela; abordaron diferentes aspectos sobre el evento, destacando que los focos que tendrá esta edición serán las pymes vinculadas a la industria minera.

Prueba de ello es que cerca de 40 pequeñas y medianas empresas que prestan servicios a la minería y que se vieron afectadas por la pandemia o que han innovado con las propiedades sanitarias del cobre, tendrán un espacio para mostrar sus ofertas y productos en la feria.

“Este año, y gracias al acuerdo al que llegamos entre Expomin y el ministerio, tenemos la posibilidad de entregarle espacio a casi 40 pequeñas y medianas empresas proveedoras, innovadoras, y que a lo mejor no tendrían la posibilidad de estar en contacto ni vincularse con otras empresas de no ser por esta oportunidad, ya que contarán con un pabellón especial para las pymes mineras”, explicó el subsecretario Blanco.

Por su parte, Francisco Sotomayor detalló que estas pymes provendrán de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Los Lagos y Magallanes. Además agregó que esta invitación busca brindar un apoyo a estas empresas que lo pasaron mal durante los meses más complicados de la pandemia. 

La iniciativa es parte de los objetivos que se planteó Expomin para esta versión y se suma a otros, como impulsar la reactivación económica del país de la mano de la minería, y el de promover la sustentabilidad y el rol de la industria nacional en los esfuerzos por frenar el cambio climático.

Sotomayor destacó que “ya tenemos más de 20 mineras confirmadas, que van a estar hablando, por un lado, sobre sus proyectos de inversión y expansión, y al mismo tiempo, muchas de ellas van a estar presentando sus políticas de adquisiciones y abastecimiento. Esos paneles van a ser muy aclaratorios y pedagógicos para muchos expositores que muchas veces no tienen tan claro cómo inscribirse en los portales certificados con que las mineras trabajan para poder ser proveedores de ellos".

Cabe destacar que, tras dos años de pandemia, el evento minero se realizará en Espacio Riesco de manera presencial entre el 25 y 29 de octubre, donde contará con más de 1.000 expositores y marcas de 35 países participantes, entre ellos Estados Unidos, como país invitado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Seguridad de acero en minería
19 de octubre de 2021

Opinión de Claudio Espinoza, subgerente comercial de Proindar.

Proyectos mineros ingresados a evaluación ambiental alcanzan los US$17,8 millones en septiembre
19 de octubre de 2021

En septiembre de este año, de los 38 proyectos de las distintos sectores productivos, solo dos del sector minero fueron aprobados por la entidad.

Codelco buscará emitir bono a 30 años para financiar la recompra de bonos internacionales
19 de octubre de 2021

La empresa busca financiar la recompra de bonos que está realizando y que finaliza hoy, con la que se espera reducir los vencimientos de deuda en el período más intenso de inversión.

Enel X y SQM traen a Chile el primer camión eléctrico para la gran minería
19 de octubre de 2021

Cada camión eléctrico para la minería de estas características puede dejar de emitir unas 12 toneladas de CO2 al año.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel