Noticias
Autor: Verónica González Encina , 6 de octubre de 2021

Lanzan la XVI edición de Expomin

Compartir

El evento se realizará en formato híbrido entre el 25 y 29 de octubre en el centro Espacio Riesco.

Durante la mañana de este miércoles, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, junto al gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, se encargaron del lanzamiento de Expomin 2021, evento que se realizará en formato híbrido entre el 25 y 29 de octubre en el centro de eventos Espacio Riesco, ubicado en Santiago.

Desde la organización de la XVI edición de la exposición y congreso internacional para la minería latinoamericana, se espera entre 55 y 60 mil visitantes durante los cinco días para conocer más de mil marcas que estarán presentes y puedan concretar negocios. 

En el congreso se abordarán temas como la minería verde y la trazabilidad, así como también la tributación y legislación del país para la aprobación de proyectos. Además, la instancia espera tener una participación femenina mayor al 30% y se hablará sobre la inserción de las mujeres a la industria.

Expomin también contará con un pabellón para startups y pymes nacionales que se han sido afectadas por la pandemia. La participación de las pequeñas empresas será gratuita, de modo que puedan mostrar sus proyectos innovadores e incluso acceder a negocios de exportación.

Chile como referente contra el cambio climático

Desde el Ministerio de Energía y Minería, el subsecretario Edgar Blanco destacó que la oportunidad servirá para enfrentar los desafíos que tiene la minería para los próximos años a nivel nacional y que la importancia de este evento está en que permitirá posicionar a Chile como “el país que va a poner a disposición los minerales para combatir el cambio climático”.

El subsecretario de Blanco a su vez indicó que “la minería verde y la minería 4.0 es algo que estamos impulsando muy fuertemente desde el Ministerio y en el stand que vamos a tener como Ministerio de Minería, van a poder profundizar en eso y otros temas que estamos desarrollando”.

Altas expectativas

Por su parte, Francisco Sotomayor indicó que las exceptivas son muy altas, pues en 2018 “los expositores declararon haber cerrado negocios por más de 1.800 millones de dólares y en la versión virtual 1.200”. Además el gerente de Expomin señaló que las condiciones actuales de la industria son favorables para lograr sus objetivos.

“La presencialidad hace las expectativas extremadamente altas sobre todo para los expositores, quienes nos han hecho parte de su preocupación de no haber podido estar directamente con sus clientes en casi dos años”, indicó el gerente de Expomin.

Además, se espera que los candidatos presidenciales acepten la invitación y usen el espacio para presentar sus propuestas en materia de minería y energía.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Seguridad de acero en minería
19 de octubre de 2021

Opinión de Claudio Espinoza, subgerente comercial de Proindar.

Proyectos mineros ingresados a evaluación ambiental alcanzan los US$17,8 millones en septiembre
19 de octubre de 2021

En septiembre de este año, de los 38 proyectos de las distintos sectores productivos, solo dos del sector minero fueron aprobados por la entidad.

Codelco buscará emitir bono a 30 años para financiar la recompra de bonos internacionales
19 de octubre de 2021

La empresa busca financiar la recompra de bonos que está realizando y que finaliza hoy, con la que se espera reducir los vencimientos de deuda en el período más intenso de inversión.

Enel X y SQM traen a Chile el primer camión eléctrico para la gran minería
19 de octubre de 2021

Cada camión eléctrico para la minería de estas características puede dejar de emitir unas 12 toneladas de CO2 al año.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel