Noticias
Por Reporte Minero , 25 de octubre de 2021

Expomin inicia su versión 2021

Compartir

Hoy a las 11:00 inició una nueva versión que se realiza entre el 25 y 29 de octubre en Espacio Riesco.

La feria minera más grande de Latinoamérica, Expomin 2021, inició este lunes a las 11:00 una nueva versión, que se realizará entre el 25 y 29 de octubre en Espacio Riesco y contará con la participación de 30 empresas mineras y 35 pymes del sector.

La exhibición, que mantiene todos los protocolos sanitarios y los aforos permitidos, espera una alta concurrencia, con más de 1.000 expositores y marcas. Además, prevé congregar a más de 50 mil visitantes.

La participación virtual de feria permite acceder al congreso, los 17 paneles y presentaciones. A su vez, a través de la plataforma digital, estarán disponibles las exhibiciones. 

¿Qué se presentará este lunes en Expomin? 

Desde las 11:00 horas se dará inicio a la exhibición y congreso. La ceremonia inaugural estará a cargo del director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor; la presidente de WIM Chile, Tamara Leves; el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández y Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo. 

En segundo lugar, la consejera comercial de la embajada estadounidense, Dinah McDougall, presentará la oferta tecnológica de Estados Unidos acompañada de Marcio Junges, Gerente General de Ventas de Hexagon Chile.

Por último, desde las 15:45 horas, se abordará el panorama de la minería regional. En esta presentación estarán presentes Edgar Blanco Rand, subsecretario de Minería; el doctor Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería  de Colombia; Víctor Gobitz, presidente, Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; y Marcelo Álvarez, vicepresidente segundo de Cámara Argentina de Empresarios Mineros.

Para estar seguir el evento y revisar todo el acontecer de Expomin 2021, revisa el portal de Reporte Minero y accede a su transmisión en directo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel