Noticias
Por Verónica González Encina , 19 de octubre de 2021Freehill Mining comenzó operaciones en el proyecto Yerbas Buenas
La minera australiana junto al contratista local MTN Gold se encuentran en la fase uno del proyecto de extracción de magnetita.
La minera australiana Freehill Mining anunció recientemente que comenzó la fase uno del proyecto de Yerbas Buenas, ubicado al norte de la ciudad de Coquimbo. Dentro del área de concesión se concentra el mineral magnetita y se espera una tasa de producción de aproximadamente 5.000 t/m.
Para el desarrollo de las operaciones, el contratista local MTN Gold fue seleccionado como responsable del suministro de todos los equipos de minería necesarios, junto con el servicio de trituración y procesamiento de minerales para la mina.
MTN Gold ahora iniciará el trabajo de preparación del sitio, con planes para comenzar a operar en la mina dentro de los próximos 90 días. Se espera comenzar las primeras ventas de mineral en enero de 2022.
- Te puede interesar: Perforación intersecta extensiones de alto grado en depósito de óxido de Marimaca
De acuerdo con un informe de DD Consulting, el mineral de la mina Yerbas Buenas es adecuado para la producción de pellets con un contenido de hierro mayor al 68%.
COMENTA AQUÍ