Noticias
Autor: Martín Cabello , 12 de octubre de 2021

DIMin de la Universidad de Chile y RIM suscriben convenio de colaboración

Compartir

RIM es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo conectar, apoyar, visibilizar e inspirar, de forma transversal, a todas las estudiantes y profesionales de Ingeniería de Minas.

El Departamento de Ingeniería de Minas (DIMin) de la Universidad de Chile y la Fundación Red de Ingenieras de Minas (RIM) suscribieron un convenio de colaboración, con el objetivo de promover, coordinar y gestionar acciones tendientes a generar programas de acompañamiento continuo a las estudiantes del departamento.

El acuerdo también busca visibilizar el rol formador del organismo de la Universidad de Chile y establecer planes de incorporación de la mujer en carreras STEM, con foco en la carrera de Ingeniería de Minas. Además de mejorar habilidades técnicas para el desarrollo de carrera de las socias de RIM.

"Fomentaremos la incorporación de alumnas y ex-alumnas para ser socias RIM, con descuentos asociados, además de la participación en los diferentes programas de RIM Chile (Campus RIM, Programa de Madrinas, Mentoring, etc). Promoveremos en conjunto los postgrados y postítulos del DIMin que buscan potenciar el desarrollo de las carreras ligadas a la minería de muchas más mujeres, ampliando sus competencias técnicas y ampliando sus redes de contacto", señaló la presidenta de la Red de Ingenieras de Minas, Milka Casanegra.

Por su parte, la representante de la Comisión de Diversidad y Género del DIMin, Prof. Kimie Suzuki, manifestó que "desde la comisión nos alegra que hayamos oficializado un convenio con RIM. Esperamos que el trabajo conjunto nos permita atraer a más mujeres a trabajar e investigar en minería".

Cabe destacar que RIM es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo conectar, apoyar, visibilizar e inspirar, de forma transversal, a todas las estudiantes y profesionales de Ingeniería de Minas. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel