Noticias
Por Martín Cabello , 12 de octubre de 2021

DIMin de la Universidad de Chile y RIM suscriben convenio de colaboración

Compartir

RIM es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo conectar, apoyar, visibilizar e inspirar, de forma transversal, a todas las estudiantes y profesionales de Ingeniería de Minas.

El Departamento de Ingeniería de Minas (DIMin) de la Universidad de Chile y la Fundación Red de Ingenieras de Minas (RIM) suscribieron un convenio de colaboración, con el objetivo de promover, coordinar y gestionar acciones tendientes a generar programas de acompañamiento continuo a las estudiantes del departamento.

El acuerdo también busca visibilizar el rol formador del organismo de la Universidad de Chile y establecer planes de incorporación de la mujer en carreras STEM, con foco en la carrera de Ingeniería de Minas. Además de mejorar habilidades técnicas para el desarrollo de carrera de las socias de RIM.

"Fomentaremos la incorporación de alumnas y ex-alumnas para ser socias RIM, con descuentos asociados, además de la participación en los diferentes programas de RIM Chile (Campus RIM, Programa de Madrinas, Mentoring, etc). Promoveremos en conjunto los postgrados y postítulos del DIMin que buscan potenciar el desarrollo de las carreras ligadas a la minería de muchas más mujeres, ampliando sus competencias técnicas y ampliando sus redes de contacto", señaló la presidenta de la Red de Ingenieras de Minas, Milka Casanegra.

Por su parte, la representante de la Comisión de Diversidad y Género del DIMin, Prof. Kimie Suzuki, manifestó que "desde la comisión nos alegra que hayamos oficializado un convenio con RIM. Esperamos que el trabajo conjunto nos permita atraer a más mujeres a trabajar e investigar en minería".

Cabe destacar que RIM es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo conectar, apoyar, visibilizar e inspirar, de forma transversal, a todas las estudiantes y profesionales de Ingeniería de Minas. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel