Noticias
Autor: Brian Arrendondo Araya , 8 de octubre de 2021

Convención Constitucional se declaró en Estado de Emergencia Climática

Compartir

La declaración de Estado de Emergencia Climática implicará que la nueva Constitución será redactada con enfoque medioambiental

La Convención Constitucional aprobó, con 137 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, una declaración de Estado de Emergencia Climática y Ecológica

Esta definición, implica que la redacción de la nueva Constitución debe hacerse en un contexto de crisis climática, lo que les da una relevancia mayor a asuntos como educación ambiental, prevención, precaución, no regresión, mitigación y adaptación en cada una de las comisiones.

La iniciativa vino de parte de los “eco constituyentes”, un grupo de 35 convencionales, quienes presentaron los antecedentes al pleno, entre los que se encuentra el último informe del Grupo lntergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y en el que Chile cumple con siete de los nueve factores de vulnerabilidad de las Naciones Unidas.

Convención sustentable

Con el fin de reducir las emisiones de CO2 y, por lo tanto, su huella de carbono, la Convención declaró en el documento presentando al pleno que “tiene un rol político crucial dentro de esta crisis” y se denomina a si misma como una Convención Constitucional Sustentable, tanto en el nombre como en sus funciones.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel