Noticias
Autor: Martín Cabello , 14 de octubre de 2021

Extienden plazo de postulación para concurso "Energía Térmica para la Minería"

Compartir

La iniciativa busca potenciar soluciones energéticas para la minería bajo las dos ideas más innovadoras que serán premiadas.

Hasta el 5 de noviembre se extiende el plazo para postular al concurso "Energía Térmica para la Minería: Tecnología e Innovación", organizado por El Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta y Gasco GLP S.A.

La iniciativa tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que permitan contribuir a la resolución de desafíos energéticos que la industria minera requiere, incentivando el desarrollo económico regional y entregando oportunidades de visibilidad para proveedores y empresas que quieran ser parte.

"Junto a nuestro Clúster, queremos seguir entregando oportunidades de capacitación y formación para hombres y mujeres en el área de la energía, además de una vinculación más directa, esta es una gran oportunidad para poder visibilizar sus negocios e ideas, queremos seguir sumando pasos para una industria con más oportunidades", comentó Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité Corfo Antofagasta.

Así también, Juan Andrés Méndez, gerente Soluciones Energéticas de Gasco GLP S.A, manifestó que "invitamos a todos los emprendedores, innovadores, Universidades y Pymes a poder participar de nuestro concurso de innovación en energía térmica para la industria minera, donde buscamos conocer nuevos modelos, ideas y soluciones a actuales procesos energéticos en minería, para hacerlos más eficientes y sustentables".

Por su parte Evelyn Sepúlveda, gerenta del Clúster de Energía, comentó que "como programa queremos generar una instancia que permita a emprendedores, innovadores, investigadores, estudiantes y público en general de nuestra región, proponer soluciones energéticas para la minería,  que  les entregue visibilidad y futuras oportunidades de negocio. Invitamos a todos los interesados a ser parte de esta iniciativa y poder sumar con ideas innovadoras a nuestra industria".

Para inscribirse y descargar las bases del concurso, se debe ingresar a la página oficial www.clusterdeenergía.cl, en la sección "eventos", donde debe buscar el nombre de la iniciativa. El primer lugar será premiado con $3.500.000, mientras que el segundo con $1.500.000.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel