Noticias
Por Reporte Minero , 15 de octubre de 2021

Cobre alcanza su segundo mejor registro histórico

Compartir

Este viernes 15 de mayo el metal rojo evidenció una variación diaria de 5,86%.

Tras comenzar la semana al alza, el precio del cobre sigue en racha y anotó su octava sesión consecutiva con números positivos, finalizando este viernes 15 de mayo con una variación diaria de 5,86%.

El fuerte incremento llevó al commodity a cotizar en US$4,78 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, precio histórico para la materia prima que solo es superado por el registro del 10 de mayo del presente año, cuando el metal rojo se valorizó en US$4,86 la libra.

Uno de los factores más influyentes en el alza del precio es el alto costo de la energía que afecta a China, y de paso impacta a las fundiciones de las que dependen muchos mineros para procesar lo que extraen del suelo. Esto también ha repercutido en el incremento del valor de otros metales como el zinc y el aluminio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel