Noticias
Por Reporte Minero , 13 de agosto de 2021

Distinguen a trabajadora de ENAP Magallanes como Mujer Minera 2021

Compartir

Autoridades regionales se trasladaron hasta el domicilio de la trabajadora para entregarle el reconocimiento.

Con cinco años de trayectoria y un destacado trabajo como Ingeniera de Producción Operaciones Isla, la trabajadora de ENAP Magallanes, Dorothy Rojas Velásquez, fue distinguida por el Gobierno como Mujer Minera 2021.

Las autoridades regionales que forman parte de la Mesa Mujer y Minería, se trasladaron hasta el domicilio de la trabajadora para entregarle el reconocimiento, el que fue calificado como una manera de incentivar la incursión de las mujeres en rubros tradicionalmente masculinos. 

“Esto nos permite visibilizar no tan solo a las mujeres, sino también llamar a los empleadores, tanto público como privado, para que cada día incorporen más esta participación laboral femenina que necesitamos en este momento. Estamos trabajando precisamente con el seremi de Minería para ir acortando las brechas, las barreras de género, que han sido históricamente masculinas”, expresó la Seremi de la Mujer, Daysi Carrera.

Mujer Minera 2021

Egresada de la Universidad de Magallanes, Dorothy Rojas es la referente técnica de las operaciones de producción en terreno, realizando evaluaciones de los yacimientos y de los equipos productivos relacionados con la producción de líquidos. 

De igual forma, maneja una cartera de iniciativas y participa del cierre de producción diaria. Actualmente está iniciando una nueva función como Ingeniera de Planta, también en terreno; lo que le permitirá ampliar su conocimiento en otras áreas.

“Muy agradecida por destacarme. Para mí significa mucha gratitud, para mis colegas y mi entorno. Trabajar en un espacio de hombres ha sido muy gratificante y no he tenido inconvenientes, entonces en esta oportunidad es bueno decirlo. Pasé por un programa de entrenamiento, donde recorrí todas las áreas de ENAP, y hay mucho compañerismo. Yo solo me he desenvuelto en el rubro de los hidrocarburos, pero ahora, con respecto a energía tenemos todo un rubro y yo insto a las mujeres que les gusta esta área que prueben y se atrevan”, señaló Dorothy. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel