Noticias
Por Martín Cabello , 13 de agosto de 2021

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre decreció 0,2%

Compartir

Según los datos del INE, esta disminución se debe a la baja en insumos industriales.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detalló que, durante el mes de junio de 2021, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) decreció 0,2%, respecto a la medición del mes anterior.

Según los datos del INE, esta disminución se debe a la baja en insumos industriales, que restó 0,214 pp. Por otro lado, los productos de la minería del cobre incidieron 0,023 pp en la variación del índice.

Los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron una variación de 0,0% (variación positiva al segundo decimal), atribuida principalmente por un menor despacho de productos terminados.

Respecto a los inventarios de insumos industriales, estos presentaron una disminución de 1,0% en relación con el mes anterior. Este resultado se explica debido a la mayor utilización de repuestos para maquinaria y equipo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel