Noticias
Por Makarena Celedón , 25 de agosto de 2021

ENGIE suministrará gas natural a Sierra Atacama por cinco años

Compartir

El acuerdo contempla dos plantas satélites de regasificación que le permitirán a la minera la obtención de cobre con menor huella de carbono.

Recientemente, ENGIE firmó un acuerdo por cinco años con Minera Sierra Atacama, empresa de la mediana minería ubicada en la región de Antofagasta, para el suministro de gas natural. El abastecimiento comenzará en diciembre y contempla dos plantas satélites de regasificación (PSR).

Con un volumen de energía contratada de 1.5 TBTU, estas PSR instaladas en las faenas de la minera les permitirán llevar adelante sus procesos productivos y térmicos, para la obtención de cátodos de cobre con una menor huella de carbono.

La planta de mayor tamaño servirá para alimentar la generación eléctrica, mientras que la segunda alimentará la caldera de electrowinning (proceso de recuperación eficiente y ambientalmente sustentable de los metales preciosos).

“Estamos muy felices de acompañar a Minera Sierra Atacama en su transición energética. Es parte de nuestra misión encontrar soluciones en base a energías limpias hecha a la medida de cada cliente y que, a su vez, otorgan eficiencia energética y optimizan sus procesos, al tiempo que reducen su huella de carbono”, señaló Luis Meersohn, gerente corporativo comercial de ENGIE Chile.

Con el cierre de este acuerdo, ENGIE brinda una solución a los requerimientos en el corto plazo a través de su solución de gas. Sin embargo, continuará elaborando el diseño de las instalaciones de transmisión para la conexión de Minera Sierra Atacama al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel