Noticias
Autor: Makarena Celedón , 9 de julio de 2021

Conoce el porcentaje de vacunación en regiones mineras

Compartir

Las regiones mineras aún no cumplen con el porcentaje de vacunación que ayudaría a retrasar el toque de queda.

Durante la jornada de este jueves, el presidente Sebastián Piñera, junto a las autoridades del Ministerio de Salud y otras carteras, anunciaron las modificaciones del plan Paso a Paso que comenzarán a regir desde del próximo 15 de julio.

El nuevo plan contempla el fortalecimiento de la protección de las fronteras, de la seguridad sanitaria en el transporte público, retorno seguro a clases presenciales con asistencia voluntaria en las comunas en cuarentena, actualización de aforos y funcionamiento de locales comerciales, facilitamiento de la práctica del deporte y las actividades al aire libre, entre otras normativas.

Además, de acuerdo con las autoridades, habrán cambios en los horarios del toque de queda, el cual podría quedar desde las 00:00 horas hasta las 05:00 de la mañana en regiones que tengan al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150, manteniendo el horario anterior (desde las 22:00 horas) las localidades que no cumplan con uno de los requisitos.

¿Cómo va la vacunación en regiones mineras?

De acuerdo con datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), las regiones mineras aún no cumplen con el porcentaje de vacunación que ayudaría a retrasar el toque de queda, registrando las siguientes cifras:

  • Arica y Parinacota: 67,3%
  • Tarapacá: 66,6%
  • Antofagasta: 68,3%
  • Atacama: 73,8%
  • Coquimbo: 74,1%

Por otro lado, estas regiones, al igual que el resto de Chile, deberán adoptar las modificaciones del plan Paso a Paso. En la estrategia destaca la movilidad entre comunas y viajes intrarregionales entre localidades en fase 2, con el pase de movilidad y manteniendo el pasaporte sanitario. 

Durante la fase 2 también se permitirán reuniones particulares con un aforo máximo de 10 personas, con pase de movilidad. Además los restaurantes, casinos y gimnasios podrán desarrollar actividades en espacios abiertos y cerrados, dependiendo del pase de movilidad de los asistentes.

En la fase 3 no hay restricciones para el desplazamiento y se pueden realizar viajes interregionales con el pasaporte sanitario. A su vez se incluyen eventos públicos sin interacción que estarán permitidos con aforos de hasta 500 personas en lugares cerrados y 1.000 personas en espacios abiertos, para personas con pase de movilidad.

Mientras que en la fase 4 no habrán restricciones de movilidad y se podrán realizar reuniones particulares con aforo máximo de hasta 40 personas con pase de movilidad. En el caso de los eventos públicos sin interacción, estos estarán permitidos con un aforo máximo de 1.000 personas en espacios cerrados y de 5.000 personas en espacios abiertos, siempre y cuando tengan su pase de movilidad.

Para conocer en detalle todas las modificaciones del plan Paso a Paso, ingresar aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel