Noticias
Autor: Makarena Celedón , 14 de julio de 2021

Inauguran nuevo Consejo Territorial de Antofagasta

Compartir

La entidad reúne a empresas como Finning, Enaex, SQM y Engie, así como representantes de organismos del Estado y de la sociedad civil.

Con el objetivo de aportar al desarrollo sostenible de la región de Antofagasta, se inauguró Consejo Territorial de Antofagasta, mesa de trabajo colaborativo que reúne a ejecutivos de grandes empresas, así como representantes de organismos del Estado y de la sociedad civil de la zona.

Esta nueva entidad, que convoca a ejecutivos de empresas como Finning, Enaex, SQM y Engie, se encargará de articular un ecosistema territorial, para potenciar el desarrollo de una Formación Técnico Profesional, pertinente para las metas y desafíos del territorio.

Además, el objetivo primordial apunta a reactivar la empleabilidad y el emprendimiento, potenciar la innovación y el emprendimiento, junto con crear espacios de aprendizaje, aumentar la productividad y aportar a la sustentabilidad de la región. 

A través de esta instancia tenemos la oportunidad de vincular dos mundos tan complementarios entre sí: el sector educacional y el mundo del trabajo, desarrollando trayectorias formativo laborales e instancias de educación continua estrechamente vinculadas a la necesidades del sector productivo y mundo empresarial, y con un sello territorial, permitiendo así el desarrollo integral de las personas, de la sociedad y del país”, indicó Alberto Salas, presidente de INACAP.

Este Consejo se suma al de la región de O'Higgins, junto con la de Magallanes, las que se conformaron hace unas semanas y próximamente se les unirán los correspondientes a las regiones de Ñuble, Araucanía y Biobío.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel