Noticias
Autor: Makarena Celedón , 2 de julio de 2021

Mainstream Renewable Power cierra acuerdo de financiación de energía eólica y solar en Chile

Compartir

El proyecto alimentará el equivalente de más de 1,7 millones de hogares chilenos y evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año.

La empresa global de energía eólica y solar, Mainstream Renewable Power, logró el cierre financiero de la última fase de su plataforma eólica y solar “Andes Renovables” en Chile. 

El financiamiento obtenido es de 182 millones de dólares, los que se destinarán a la construcción de la fase “Copihue”, un parque eólico denominado “Camán” en la región de Los Ríos.

Con esto, Mainstream completa una inversión de más de 1.800 millones de dólares para construir toda su plataforma Andes Renovables de 1.35 GW que proporcionará alrededor del 20% de la energía para los clientes regulados en Chile utilizando energía renovable.

Andes Renovables alimentará el equivalente de más de 1,7 millones de hogares chilenos y evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año

Los diez parques eólicos y solares que componen la plataforma están ubicados entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos. Es precisamente esta diversificación geográfica y tecnológica la que permitirá un suministro eléctrico más seguro y constante. 

El proyecto empezará a operar en 2022 y aumentó su capacidad de 100 MW a 148,5 MW, tras la firma de un acuerdo bilateral de compra de energía a largo plazo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel