Noticias
Por Makarena Celedón , 13 de julio de 2021

Inician conexión al servicio eléctrico en la comuna de Colchane

Compartir

La comuna y las localidades cercanas contarán con energía eléctrica de forma progresiva.

Recientemente, se dio inicio al servicio eléctrico en el primer tramo del proyecto de red eléctrica que beneficiará a más de 400 familias y servicios de urgencia, dotando de energía a Colchane y localidades cercanas, en la región de Tarapacá.

El proyecto consistió en la construcción de una línea troncal de media tensión trifásica de 184 km de extensión en media tensión, en 23kv, y 16 km en baja tensión, la instalación de 12 subestaciones de distribución, de 372 empalmes residenciales y 53 en servicios públicos.

“Este proyecto, el año 2018, estaba detenido, pero logramos abordar las dificultades con esfuerzo, dedicación y compromiso, porque sabíamos el impacto que significa para las personas que viven en esta localidad, de contar con electricidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, afirmó el intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Así, las localidades de Colchane, Cariquima, Enquelga, Escapiña, Central Citani, Cotasaya, Pisiga Carpa, Pisiga Choque, Pisiga Centro, Isluga y Quebe, progresivamente contarán con energía, además de la reposición del alumbrado público a través del uso de luminarias led.

Electrificación para varias localidades de Huara

El subsecretario de Energía también visitó la comuna de Huara, ubicada a más de 80 kilómetros de Iquique, para participar en la ceremonia de rogativa para dar inicio a la construcción del proyecto de Electrificación para varias localidades de Huara.

El objetivo de la iniciativa es suministrar energía a las localidades de La Huerta, Alto de la Luna, Catiña, Laonzana, Puchurca, Mocha, Huaviña, Limaxiña, Cambalache, Sibaya, Achacagua, Ococo, Portafierro, Icatiña, Usmagama, Chusmiza 2 y Alto Chusmiza.

Esta, además, contempla cercar los sitios de relevancia patrimonial, respetando las tradiciones de las localidades donde se emplazará la red de distribución para el suministro de energía eléctrica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel