Noticias
Autor: Martín Cabello , 2 de julio de 2021

IIMCh lanzó oficialmente la 71° Convención Anual

Compartir

El evento se desarrollará en formato online desde el 8 al 10 de diciembre y tendrá como lema “Codelco, 50 años por Chile”.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) llevó a cabo el lanzamiento de su 71° Convención Anual, que este año llevará como lema “Codelco, 50 años por Chile”, encuentro que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en modalidad virtual.

La actividad, moderada por la vicepresidenta del IIMCh, María Isabel González contó con la participación del presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Juan Rayo; el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda; el Subsecretario de Minería Edgar Blanco; y el Technical Chairman, Ricardo Álvarez.

Luego de la presentación de la vicepresidenta, el primero en dirigirse a los asistentes fue el presidente del IIMCh, quien destacó la presencia de los socios y socias en el lanzamiento, así también la de las autoridades e invitados presentes. “Estamos felices de realizar esta convención junto a Codelco. Cuando se nos acercó Octavio a plantear la idea de los 50 años para esta 71° Convención, no tuvimos dudas dentro del directorio en aceptar la propuesta”, detalló Rayo.

Posteriormente, Octavio Araneda, actual Chairman de la 71° Convención, destacó el capital humano que había en Chile al momento de la nacionalización. “Fue importante no solo para Codelco, sino que fue clave en la formación de los futuros profesionales de la minería, eso tiene un gran valor. El capital humano es fundamental para nuestra industria y es importante reactivarlo”, indicó Araneda.

“Codelco va a participar activamente durante la Convención, invitamos a todos los colegas de las empresas de la minería del cobre a participar. El Instituto es muy importante, nos permite conectarnos con colegas, compartir experiencias, discutir temas técnicos, de gestión y compartir miradas a los grandes desafíos que enfrentamos. Agradecemos la opción de ser parte de la convención y que este evento esté asociado a los 50 años por Chile”, puntualizó el presidente ejecutivo de Codelco.

Desde el Ministerio de Minería, el subsecretario Edgar Blanco destacó el trabajo que realiza Codelco en Chile y afirmó que la empresa estatal mantiene tres pilares fundamentales: el económico, el ámbito medioambiental y la sustentabilidad.

Posteriormente, el Chairman Técnico, Ricardo Álvarez, comentó que “para esta convención, tendremos sesiones plenarias, trabajos técnicos, en los que compartiremos los avances de la minería divididos en tres áreas: minería y procesos, tecnología y un tercer tema el área de sustentabilidad”.

Para finalizar, Álvarez realizó la invitación a asistir a esta convención. “Este evento es una excelente oportunidad para conocer el estado del arte y diferentes estados tecnológicos de la minería. Además, de activar, continuar o renovar contactos con amigos de la industria. Nos vemos entre el 8 y el 10 de noviembre”, cerró el Chairman Técnico.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel