Noticias
Por Martín Cabello , 12 de julio de 2021

Chuquicamata Subterránea y colegio Don Bosco inician trabajo de colaboración

Compartir

Ejecutivos conocieron los talleres del establecimiento y definieron con los docentes un plan de trabajo de integración.

En el marco del plan de vinculación relacionamiento de desarrollo del capital humano de Codelco Distrito Norte, el gerente de Mina Chuquicamata Subterránea (MCHS), Juan Cristóbal Videla, junto a su equipo directivo de la gerencia, mantuvieron una reunión con los docentes de la Unidad Técnica Pedagógica del colegio Don Bosco de Calama.

Este espacio de colaboración busca formar a los técnicos profesionales que requiere la minería actual y futura, con capacitaciones, talleres, mentorías y programas de prácticas, además de mejorar el perfil de aprendizaje.

El plan de trabajo definido para 2021 abordará la revisión conjunta de las mallas curriculares y la integración con el equipo docente, de manera de conectar la oferta académica con la demanda de la industria y los nuevos perfiles que está requiriendo la minería, principalmente la subterránea.

La coordinadora de la educación Técnico Profesional del colegio, Janett Madariaga, destacó que este trabajo permitirá “capacitar a nuestros maestros para que puedan entregar mejores conocimientos a nuestros estudiantes, como también desarrollar charlas para visualizar el quehacer minero en el ámbito de las operaciones subterráneas”.

“Codelco ha sido uno de los principales aportantes parte de la construcción de este colegio y hoy vemos que esa inversión ha tenido un gran retorno. Ahora el esfuerzo está orientado a la captura las potencialidades del capital humano y conectarlas con Chuquicamata y la industria, sobre todo con las necesidades que vamos a tener de técnicos, operadores y profesionales en el presente y en el futuro", comentó el gerente de la Mina Chuquicamata Subterránea, Juan Cristóbal Videla.

Formación femenina

El trabajo colaborativo también apunta a la formación femenina en las distintas especialidades que desarrolla el establecimiento, ámbito que se refuerza en Chuquicamata Subterránea, donde se destaca la presencia de cuatro jefas de turno, además del programa Aprendices que está integrado solo por mujeres.

“Es muy importante preparar buenas técnicas, con una madurez que les permita empoderarse dentro de la industria y que exista una mayor inserción del género femenino”, puntualizó la profesora de la especialidad de Mecánica Industrial, Eliana Ruiz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel