Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de julio de 2021

Presentan oficialmente el primer Centro de Arbitraje y Mediación Minero

Compartir

La apuesta de valor de CAMMIN es ofrecer un apoyo estratégico que enfaticen la celeridad en la resolución de controversias.

El Centro de Arbitraje y Mediación Minero (CAMMIN) realizó su lanzamiento oficial, espacio que nace para llenar una necesidad de incorporar en América Latina un nuevo centro regional de arbitraje especializado.

En la oportunidad, el presidente dela Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, detalló que “como organización hemos hecho un gran trabajo en pro de la minería. Prueba de ello es que hoy ponemos a disposición del mercado minero, energético y medio ambiental el Centro de Arbitraje y Mediación Minero. Sabemos que viene a llenar un espacio que el sector necesita y nos llena de orgullo”.

Viera agregó que cada proyecto que se desarrolla en Chile termina cada año se producen 80 a 90 claims y que cada año se reportan en la industria minera del orden de 200 controversias que le restan valor al sector y, por lo tanto, espera que con CAMMIN se avance en la desburocratización el sistema.

En tanto el presidente de CAMMIN, Christian Contador precisó que este centro permitirá agilizar el desarrollo de los proyectos y de las operaciones mineras. “En nuestra calidad de corporación de derecho privado, somos un centro innovador en minería y otras disciplinas que resuelven de forma especializada y diligente controversias jurídicas agregando gran valor a la industria”, comentó el ejecutivo. 

Además, Contador indicó que CAMMIN ofrece un servicio diferenciado, de amplio conocimiento del mundo minero tanto en proyectos como en sus operaciones unitarias, para lo que cuentan con un alto nivel profesional y de gran experiencia en el sector.

Apoyo estratégico

Por su parte, el director ejecutivo de CAMMIN, Jorge Castillo lo definió como un centro especializado para la minería e industria. “CAMMIN ha estructurado su producto sobre prácticas líderes en temas de Arbitrajes y Mediación global, a objeto de resolver potenciales controversias con valor agregado para las partes involucradas, las cuales tengan legítimamente una mirada distinta”, aseveró Castillo.

El ejecutivo explicó que la apuesta de valor de CAMMIN es ofrecer un apoyo estratégico que enfaticen la celeridad en la resolución de controversias, a un menor costo por el valor de los servicios, contemplando innovadoras metodologías y procedimientos, que privilegien el negocio y la continuidad operacional, garantizando el valor y los derechos contractuales de las partes intervinientes. 

“Otro de los aspectos que queremos destacar es nuestra independencia, ya que nos preocupamos de generar credibilidad para afianzar confianza y valor, además de la expertise de cada uno de los que integramos CAMMIN, quienes contamos con amplia experiencia en el sector”, concluyó Castillo.

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel