Noticias
Por Martín Cabello , 18 de junio de 2021

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta

Compartir

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Puna Solar, sucursal de la firma española FieldFare Renewables, ingresó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Parque Fotovoltaico Puna Solar, ubicado en la comuna de María Elena, región de Antofagasta.

El proyecto considera una potencia instalada de aproximadamente 671 MWp. Además, prevé instalar 1.040.760 módulos solares con celdas de Silicio Monocristalino en una superficie de 809 hectáreas y una Línea de Transmisión Eléctrica (LTE) de 220 kV para inyectar el aporte energético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por otro lado, la iniciativa de 35 años de vida útil contempla un monto de inversión de US$ 495 millones, junto con una mano de obra de 1050 en el peak de la construcción. La ejecución está proyectada para enero de 2022.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel