Noticias
Por Reporte Minero , 17 de junio de 2021

Presentan el Centro de Arbitraje y Mediación Minera

Compartir

El Centro de Arbitraje y Mediación Minera (CAMMIN) nace al alero de la Cámara Minera de Chile.

El Centro de Arbitraje y Mediación Minera (CAMMIN) dio a conocer su puesta en marcha, junto con la presentación de su directiva compuesta por el director ejecutivo, Jorge Castillo, mientras que Juan José Latorre asumió como director Tesorero; quienes son parte de un directorio más amplio, que cuenta con un Consejo Asesor y con un Panel de Expertos.

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, señaló que están orgullosos de lo logrado hasta ahora, ya que “como Cámara Minera de Chile hemos realizado un gran trabajo en pro de la minería chilena. Y prueba de ello es que hoy ponemos a disposición del mercado minero, energético y ambiental, el Centro de Arbitraje y Mediación Minera, CAMMIN; que sabemos viene a llenar un espacio que el sector requería”.

Por su parte, el presidente de CAMMIN, Christian Contador, explicó que este Centro nace al alero de la Cámara Minera de Chile. “Los profesionales que fundamos la Cámara Minera de Chile, junto a los diversos socios que han ingresado durante estos años, detectamos la necesidad de la industria y todos sus involucrados de contar con una instancia como esta y que cuente con la expertise que ofrecemos”, indicó.

Posteriormente, el director ejecutivo de CAMMIN, Jorge Castillo, explicó que el centro cuenta con “servicios integrales de arbitraje, conocimiento está basado en la experiencia de su cuerpo arbitral y es prenda de garantía de idoneidad, eficacia, diligencia y respuesta oportuna para con los requerimientos de nuestros clientes”.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel