Noticias
Por Martín Cabello , 15 de junio de 2021

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre creció 3,6% en abril

Compartir

El boletín del Índice de Inventarios del INE también resaltó el aumento de los insumos industriales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) creció 3,6% en abril de 2021, en comparación con el mes anterior.

En el registro destacó el alza de productos de la minería del cobre con un incremento mensual de 4,6%. Este aumento se atribuye principalmente a un menor a un menor despacho de productos terminados.

Por otro lado, en el balance también resaltó el aumento de los insumos industriales con un incremento de 0,4% en comparación con el mes anterior. De acuerdo con el INE, el resultado se debe a una menor utilización de repuestos para maquinaria y equipos.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel