Noticias
Autor: Martín Cabello , 2 de junio de 2021

Antofagasta Minerals nombra nuevo gerente de Asuntos Públicos Norte

Compartir

Jorge Araneda Alcaino tiene una larga trayectoria en minería y otras industrias en temas relacionados con desarrollo local, empleabilidad y gestión comunitaria.

La compañía Antofagasta Minerals anunció que Jorge Araneda Alcaino asumió el cargo de gerente de Asuntos Públicos Norte, desde el pasado martes 1 de junio del presente año.

Araneda deberá gestionar los temas relacionados con el trabajo con comunidades, la relación con autoridades, vinculación institucional y comunicaciones de las mineras Centinela, Antucoya y Zaldívar. Además, su principal objetivo es contribuir a habilitar la operación y desarrollo de estas tres compañías, de cara a las nuevas exigencias que enfrenta la industria. 

Desde Antofagasta Minerales detallaron que el objetivo de la compañía es avanzar hacia una minería  moderna, sostenible, innovadora, inclusiva y transparente. Por lo que busca vincularse con las comunidades como un actor más del territorio y establecer relaciones de largo plazo basadas en el diálogo permanente, la participación y colaboración para impulsar una visión común de desarrollo. 

¿Quién es Jorge Araneda Alcaino?

Jorge Araneda Alcaino es abogado de la Universidad de Chile y cuenta una larga trayectoria en minería y otras industrias, en temas relacionados con desarrollo local, empleabilidad y gestión comunitaria. 

Desde el 2014 hasta el 2018, fue gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, compañía que el Grupo opera en la región de Coquimbo. Luego se desempeñó como gerente de Desarrollo Territorial para la misma compañía, cargo que ocupó hasta el 31 de mayo del presente año. 

En su paso por Minera Los Pelambres, Jorge Araneda fue un impulsor del programa de relaciones comunitarias Somos Choapa, el que ha sido reconocido como una buena práctica dentro de la industria minera. 

“Estoy convencido de que es posible desarrollar minería y a la vez realizar una contribución significativa a los territorios en donde ésta se desarrolla. Asumir este desafío en la capital minera del cobre a nivel mundial, me tiene sumamente entusiasmado, pues creo que podemos hacer grandes cosas con miras a construir juntos un futuro mejor para todos”, detalló Araneda.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Abren postulaciones a fondo para emprendedores y organizaciones sociales de Tierra Amarilla
18 de junio de 2021

A causa de la actual situación sanitaria por el Covid-19, todo el proceso de postulación se debe realizar de manera online.

Proyecto contempla instalar más de 1 millón de módulos solares en Antofagasta
18 de junio de 2021

El proyecto fotovoltaico se localizará en una superficie de 809 hectáreas, en la comuna de María Elena.

Crean plataforma para monitorear satelitalmente minería ilegal en Perú
18 de junio de 2021

La herramienta es parte de las acciones que realiza el Gobierno peruano para combatir la práctica ilegal de esta actividad en el país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel