Noticias
Por Concetta Cacciatore , 20 de mayo de 2021

Alpha Lithium negocia propiedad de litio en salar Hombre Muerto

Compartir

La firma ya controla una parte del salar Tolillar, Argentina.

Alpha Lithium ha firmado una carta de intención con Argentina Prime Holdings para adquirir 3.800 hectáreas en el salar Hombre Muerto a cambio de la emisión de cinco millones de acciones.

Una vez completada la adquisición, Alpha dará curso a las perforaciones. La compañía ejecuta actualmente una intensa campaña de sondajes en el salar de Tolillar, ubicado a pocos kilómetros de Hombre Muerto.

La cercanía de Tolillar garantizará abundante acceso a agua dulce en la operación de Hombre Muerto. Asimismo, el acceso a infraestructura vial y la existencia de un gasoducto de gas natural garantizarán energía suficiente a una futura operación industrial.

La calidad de la salmuera presente en el salar Hombre Muerto sólo es comparable con la del Salar de Atacama en Chile.

El salar de Tolillar es uno de los más grandes e inexplorados de Argentina, allí, Alpha Lithium ha logrado concentraciones de litio de 4.540 mg/l mediante el uso de tecnologías de extracción directa en lugar de utilizar estanques de evaporación masiva. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel