Noticias
Autor: Martín Cabello , 16 de abril de 2021

SONAMI valora fallo del Primer Tribunal Ambiental por proyecto Dominga 

Compartir

El proyecto Dominga considera una inversión de 2.500 millones de dólares y la generación de unos 30 mil empleos.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, manifestó su satisfacción por el fallo del Primer Tribunal Ambiental que acogió la reclamación a favor del Proyecto Dominga.

"Resulta una muy buena noticia la decisión del tribunal que ordena retrotraer el procedimiento ambiental a la etapa posterior al informe consolidado de evaluación ambiental del proyecto. Nosotros siempre planteamos como gremio la necesidad de revisar los procedimientos que se habían adoptado en este este caso", comentó el directivo.

Hernández agregó que Dominga "ha pasado por un excesivo periodo de tramitación y que, no obstante, haber cumplido con todas las exigencias que la autoridad ambiental le ha hecho, después de diversos procesos considerados en la legislación, aún no cuenta con la certeza de que pueda llegar a materializarse".

Además, el presidente de SONAMI indicó que "este fallo abre una puerta para que el proceso sea revisado debidamente y pueda llegar a concretarse en beneficio de la región de Coquimbo y del país, especialmente considerando que Dominga considera una inversión de 2.500 millones de dólares y la generación de unos 30 mil empleos en su etapa de construcción entre empleos directos e indirectos".

Respecto a este caso, Hernández enfatizó sobre el rol clave que mantendrá la minería en el periodo post pandemia y recalcó que es fundamental otorgar las certezas necesarias.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel