Noticias
Por Martín Cabello , 1 de abril de 2021

Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic y la administración logran acuerdo de negociación

Compartir

El contrato colectivo comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2021 y tendrá una vigencia de 36 meses.

En el marco del proceso de negociación colectiva reglada, el Sindicato de Trabajadores Radomiro Tomic aprobó la última oferta de la empresa presentada por la administración divisional de Codelco, logrando un acuerdo entre las partes.

El contrato colectivo comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2021 y tendrá una vigencia de 36 meses. Además, el trato considera un 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $4.155.747, equivalente al 50% del último BTN.

El nuevo acuerdo también considera incentivos por renovación de jornada, por quiebre de gestión e incentivos variables alineados con los desafíos productivos de la división, que promueven la búsqueda de la sustentabilidad y proyección futura del negocio.

Te puede interesar: Felipe Larraín asume como director de Codelco

Lindor Quiroga, gerente general de la división, indicó que “felicito y agradezco a las trabajadoras y trabajadores por el compromiso demostrado en esta negociación colectiva, en la que, con diálogo y la colaboración, alcanzamos un acuerdo que otorga el merecido reconocimiento a la labor de nuestra gente y muestra el compromiso del equipo divisional con los chilenos y chilenas que más lo necesitan”.

Asimismo, el ejecutivo recordó que “la minería es un negocio de largo plazo y durante el próximo quinquenio enfrentaremos un deterioro en nuestras variables mineras. Por eso debemos seguir demostrando nuestro compromiso, mejorando los procesos, siendo austeros, innovadores y más productivos para materializar nuestro proyecto estructural de sulfuros, que le dará vida a nuestra división por más de 40 años”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel