Noticias
Autor: Martín Cabello , 7 de abril de 2021

Directorio Sindicato Nº2 de Los Bronces se refirió a la implementación del Centro Integrado de Operación Remota

Compartir

El centro registra en tiempo real los diferentes procesos de extracción y procesamiento de los minerales.

Recientemente la compañía Anglo American inauguró el Centro Integrado de Operación Remota (IROC, por su sigla en inglés) para su operación en Los Bronces, tecnología primera en su tipo para la trasnacional en sus minas alrededor del mundo.

El centro cuenta con 32 estaciones de trabajo que reciben la información proporcionada a través de 700 cámaras distribuidas en la mina, registrando en tiempo real los diferentes procesos de extracción y procesamiento de los minerales.

Respecto a la implementación de este centro, el Directorio Sindicato Nº2 de Trabajadores de Los Bronces de Anglo American comentó que "llegada inevitable de la tecnología requiere una buena disposición para aprender a convivir con este nuevo método de trabajo".

A su vez, destacaron que uno de los beneficios más importantes es la mejora de la calidad de vida, ya que "no tendrán que desplazarse a la alta cordillera, para desarrollar sus labores, en un ambiente más amigable. Ponernos a la altura de la vanguardia es altamente positivo, pero sin perder jamás la vista en lo más importante que existe: las personas, los trabajadores".

Además, la agrupación enfatizó que "este nuevo escenario requiere nuevas necesidades y que como sindicato debemos estar atentos a representar esos temas ante la administración de manera oportuna. Y sobre todo sobre guardar la estabilidad laboral de aquellas posiciones que no ejecutan sus labores en este nuevo lugar".

Te puede interesar: Minería recupera cerca de 30 mil puestos de trabajo en siete meses

Adaptación tecnológica

Por otro lado, la dirigencia sindical destacó que la implementación de nuevas tecnologías demanda una permanente capacitación por parte de la administración. 

También, como sindicato apuntaron a la necesidad de saber canalizar esos requerimientos para sus asociados, que sean establecidos métodos amigables de acuerdo con las habilidades de cada persona, para asegurar la efectividad y que sea aplicable en la práctica.

"Lo importante, es que los trabajadores tengan las herramientas necesarias y adecuadas para ejecutar la mayor capacidad de sus habilidades. Por esta razón, nosotros como sindicato, debemos también estar en línea con estos nuevos desafíos y atender de manera oportuna, todo lo que vaya naciendo en esta nueva era laboral que estamos siendo más que testigos, actores principales", enfatizó el Directorio Sindicato Nº2 de Trabajadores de Los Bronces de Anglo American.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel