Noticias
Por Concetta Cacciatore , 5 de abril de 2021

Evaluarán tasas de recuperación y pureza de salmueras en Tolillar

Compartir

Lilac Solutions se encargará de los trabajos de ingeniería del proyecto argentino de Alpha Lithium.

Alpha Lithium Corporation ha encomendado la norteamericana Lilac Solutions los trabajos de ingeniería relacionados con la extracción de litio en el salar de Tolillar, Argentina.

Las labores apuntan a determinar la tasa de recuperación de litio y evaluación de su pureza, además de la obtención de un rango de gastos operativos con una potencial producción comercial.

"Este es el momento perfecto para combinar nuestro conocimiento de salmuera con la tecnología desarrollada por Lilac, que ha estudiado exhaustivamente docenas de salmueras en el Triángulo del Litio. Es una empresa bien financiada y de rápido crecimiento que ha patentado un proceso de intercambio iónico capaz de recuperar el 80% del litio en una línea de tiempo medida en horas, no en años", dijo en un comunicado el CEO de Alpha Lithium Brad Nichol.

Te puede interesar: Más pequeña minería sostenible

El salar de Tolillar es uno de los más grandes y poco explorados en Argentina. El año pasado, la junior canadiense cerró un acuerdo de financiamiento por US$4.3 millones para cubrir los gastos de exploración en Tolillar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel