Noticias
Por Concetta Cacciatore , 26 de abril de 2021

Fortuna Silver Mines y Roxgold se fusionan

Compartir

La transacción creará una plataforma de bajo costo para la producción de oro y plata.

Fortuna Silver Mines ha entrado en un acuerdo definitivo para comprar todas las acciones emitidas y en circulación de Roxgold Inc, y crear una plataforma de bajo costo de producción de oro y plata, en regiones con potencial para metales preciosos.

La producción combinada de oro equivalente alcanzaría las 450.000 onzas anuales. La fusión abarcará cuatro activos operativos y un proyecto en desarrollo que, en conjunto, apuntarían a más de US$500 millones.

El año pasado, Fortuna logró la primera colada de oro del proyecto Lindero, ubicado en la provincia de Salta, Argentina. La compañía también controla la mina de plata Caylloma, ubicada en Perú. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel