Noticias
Autor: Martín Cabello , 1 de abril de 2021

Empresas socias AIA participaron en ruedas de negocios con Austria y China

Compartir

Empresas regionales se reunieron con más de 90 proveedores de Europa y Asia.

Con el objetivo acceder a más y nuevas oportunidades comerciales, las empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) participaron de dos ruedas de negocios internacionales con proveedores de China y Austria.

La rueda de negocios de China, que fue organizada por la Cámara de Comercio China de Maquinaria y Electroindustria (CCCME) y ejecutada por Asia Reps, tuvo 70 compañías chinas de distintos sectores, tales como: proveedores de generadores y bombas industriales; maquinaria industrial; partes y piezas para máquinas; herramientas; y ferretería industrial, entre otros productos de uso industrial dirigidos a la minería.

Julio Cerna, gerente general de PYT ltda., empresa socia AIA que participó de la actividad, resaltó la “excelente organización del evento y una tremenda iniciativa para las empresas regionales, para abrir mercado y abrirse a nuevas oportunidades de negocios. Las reuniones fueron muy productivas, porque tenían un interés real de hacer una buena oferta y seguir.”

En el caso de Austria, 21 las empresas austriacas participaron en la rueda de negocios organizada por Advantage Austria, quienes estuvieron a disposición para ofrecer oportunidades de alianzas comerciales a través de productos y servicios de tecnologías y soluciones innovadoras para la industria minera, ya sea para aumentar la productividad; mejorar la seguridad; disminuir riesgos; o modernizar su operación con nuevas tecnologías y digitalización.

Te puede interesar: Felipe Larraín asume como director de Codelco

En ese sentido, el consejero comercial de la Embajada de Austria para Chile, Perú y Bolivia, Drazen Maloca, expresó que “logramos organizar casi 300 reuniones virtuales entre empresas austriacas y participantes latinoamericanas. Chile, junto con Brasil, asumieron el primer lugar con el número máximo de reuniones confirmadas. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha brindado la AIA desde el comienzo de la planificación de esta rueda de negocios".

Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó estos espacios como “una instancia concreta para acceder a potenciales negocios con dos países con industrias potentes y desarrolladas. Agradecemos a las instituciones organizadoras de estos encuentros por siempre considerar a las empresas de nuestro gremio y reiteramos la invitación a nuestros socios a aprovechar estos espacios”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel