Noticias
Autor: Martín Cabello , 17 de febrero de 2021

Universidad estadounidense realizará un programa de pregrado en minería espacial

Compartir

La universidad explicó que los ingenieros que se especialicen en este ámbito pueden ayudar con la extracción de materias primas presentes en el espacio.

La universidad estadounidense Colorado School of Mines anunció que realizará un programa de pregrado en minería espacial, con el que buscan entregar a los estudiantes una noción del futuro de la minería y la exploración espacial.

La universidad explicó que los ingenieros que se especialicen en este ámbito pueden ayudar con la extracción de materias primas presentes en el espacio, para la posterior fabricación de combustibles y otros usos.

Jamal Rostami, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería de Minas, comentó que "la exploración espacial ha sido durante mucho tiempo una aspiración de varios científicos e ingenieros, y el éxito en las misiones del espacio profundo depende de nuestra capacidad para utilizar los recursos en el espacio exterior".

El especialista comentó que el plan de estudios incluye tres cursos básicos: Introducción al proceso de minería para comprender la minería en la Tierra; Geología planetaria y Planificación de recursos espaciales. Además, existirán cursos electivos con énfasis en robótica, economía, leyes y política relacionadas con los recursos espaciales.

Asimismo, para Rostami, el desarrollo de la minería espacial puede "facilitar esta transición entre las técnicas mineras de vanguardia actuales y la operación de minas en el futuro, tanto en la tierra como en el espacio”.

Cabe destacar que esta universidad se caracteriza por ser una de los planteles líderes en el estudio de los recursos espaciales. También es conocida por albergar a diferentes actores políticos y empresariales para debatir sobre temas de la industria minera.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Actores del sector minero reaccionaron frente a la postergación de Expomin
Los ejecutivos de APRIMIN, SONAMI y la Cámara Minera de Chile también se refirieron al formato híbrido que presentará Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel