Noticias
Por Martín Cabello , 17 de febrero de 2021

SQM aprueba inversión de US$ 700 millones para proyecto de litio en Australia

Compartir

La capacidad inicial de producción del proyecto de 50.000 toneladas métricas de hidróxido de litio de grado de batería.

Una nueva apuesta realizó en el mercado la Sociedad Química Minera (SQM), luego que el directorio diera luz verde a la inversión de la minera no metálica en Australia, en el proyecto de litio Mt. Holland, join venture que se divide equitativamente con Wesfarmers Limited.

La compañía envió un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en donde detalló que "el Estudio de Factibilidad ha confirmado una capacidad inicial de producción del proyecto de 50.000 toneladas métricas de hidróxido de litio de grado de batería".

En cuanto a la inversión, el documento detalló que el proyecto alcanzará los US$ 700 millones entre los años 2021 y 2025. Ante esto, en el proceso se contempla la compra de equipos principales y el comienzo de la construcción durante la segunda mitad del 2021, lo que permitiría iniciar la producción en la segunda mitad del año 2024.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel