Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de febrero de 2021

Autoridades dan el vamos a la futura planta de procesamiento de oro de La Higuera

Compartir

Planta permitirá incrementar las posibilidades de venta al aumentar el valor del producto final, generando sustentabilidad económica en toda la comuna

Autoridades pusieron la primera piedra de la Planta de procesamiento de oro que se emplazará en la comuna de La Higuera, y que busca mejorar el proceso de extracción de este metal beneficiando a 380 pequeños mineros.

El proyecto contempla una inversión de $220 millones que fueron asignados, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a la Asociación de Gremial Minera de La Higuera.

Los recursos darán vida a la nueva planta gravimétrica de la zona, lo que permitirá hacer más eficiente el trabajo de los mineros ya que el sistema aumenta el valor del material extraído de una manera sencilla, con alta capacidad y sin usar reactivos peligrosos. Además, tiene bajo costo y es eficaz para separar el metal pesado de la carga bruta. Funciona reduciendo el tamaño del material extraído hasta dejarlo en etapa de concentración (mayor cantidad de metal) y, usando la tecnología gravitacional se podrá separar los minerales según su peso específico.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Minera El Abra entregó certificación en gestión de bodegas y herramientas computacionales
El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel