Noticias
Por Martín Cabello , 18 de febrero de 2021

Montero Mining identifica potencial adicional de mineralización en Proyecto Isabella

Compartir

El descubrimiento de la mineralización presentaría a Montero un potencial objetivo de recursos extraíbles a granel en el Proyecto Isabella.

La compañía Montero Mining anunció que completó un trabajo de exploración adicional para respaldar el potencial de mineralización alojada en sedimentos al sur del contacto granito-sedimento dentro del Proyecto Isabella, ubicado a 200 km al sur de Santiago en el cordillera de la costa de Chile.

Los geólogos de Montero analizaron y reinterpretaron trabajos geológicos, de muestreo y geofísicos previos en el área del contacto granito-sedimento. 

Ante esto, los profesionales definieron objetivos de perforación iniciales para probar áreas de potencial mineralización alojada en sedimentos. El descubrimiento de tal mineralización presentaría a Montero un potencial objetivo de recursos extraíbles a granel en Isabella.

Además, la compañía también confirmó la aparición de un área de brechas ricas en óxido óxido de hierro, dentro de un área de alto magnetismo adyacente al contacto granito-sedimento y un cuerpo de leucogranito. Las muestras de la brecha de óxido de hierro arrojaron concentraciones anómalas de hasta 366 ppm de Cu, 408 ppm de Zn y 2 g / t de Ag.

El presidente de Montero, Tony Harwood, comentó que "la compañía continúa perforando los 4 objetivos y un objetivo adicional descrito en el objetivo de sedimentos adyacente y proporcionará actualizaciones a medida que avancemos en la exploración y perforación”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel