Noticias
Por Martín Cabello , 15 de febrero de 2021Índice de Inventarios de la Minería del Cobre disminuyó 0,5%
La medición corresponde al mes de diciembre de 2020 y es comparado con los datos de noviembre de ese mismo año
Frente a la medición correspondiente al mes de diciembre de 2020, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) disminuyó 0,5% en comparación con noviembre del año pasado.
Según la institución, el decrecimiento tiene como consecuencia una baja de stock en Productos de la Minería del Cobre y de Insumos Industriales, que incidieron -0,301 pp. y -0,214 pp., respectivamente.
Por otro lado, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó una disminución mensual de 4,4%, y la actividad que más incidió fue Elaboración de Productos Alimenticios con -1,678 pp., al disminuir sus existencias en 5,2%.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
COMENTA AQUÍ